Feria Internacional de Cremona

ECNATIN INTRODUCE LA RAZA RUBIA GALLEGA EN ITALIA, CAUSÓ GRAN EXPECTACIÓN ENTRE LOS ASISTENTES A LA FERIA INTL. DE CREMONA. (DEL 24 AL 26 DE OCTUBRE 2013)

 

Brasil constituye el principal mercado de exportación de semen de la raza autóctona de Galicía . Los ganaderos foráneos utilizan la genética gallega para mejorar su producción tanto de leche como de carne.

La exportación de semen de raza rubia gallega aumenta año tras año a destinos tan dispares como Polonia, Brasil, y ahora Italia que constituyen los principales clientes de este producto. Los cruces con la raza galaica benefician, según el caso, tanto a productores de leche como de carne. Y la inversión gallega en genética ha llevado a que la comunidad pase en poco más de 20 años de importar semen de vacuno a venderlo en todo el mundo.

El cruce con ejempla es de esta raza es apreciado tanto por explotaciones lácteas como por las dedicadas a la producción de carne, mientras los ganaderos Polacos e Italianos compran el material genético de la comunidad para mejorar la producción de leche de sus vacas frisonas, los Brasileños buscan potenciar la productividad de una ganadería orientada a la carne.

El cruce de rubia gallega con frisona mejora así la rentabilidad de los ganaderos polacos e Italianos, Desde 2011, cuando se inició la exportación de semen desde la comunidad a este país europeo, las compras de material genético se han duplicado, lo que demuestra los buenos resultados que se están obteniendo y confirma las expectativas de Ecnatin de seguir aumentando su mercado en el exterior.

Tenemos ya identificadas explotaciones interesadas, en México e Indonesia.

20131023_152131

20131025_113443

 

20131026_170433