Angola se interesa por la raza rubia gallega para mejorar su cabaña

Angola se interesa por la raza rubia gallega para mejorar su cabaña

Una delegación empresarial visitó Xenética Fontao de la mano de la asociación Acruga e impulsados por Ecnatin

Uno de los expertos angoleños observa un ejemplar de Xenética Fontao. EP

Uno de los expertos angoleños observa un ejemplar de Xenética Fontao. EP

La raza rubia gallega podría continuar su expansión por tierras africanas. Al menos eso se desprende de la buena impresión que este jueves se llevaron en su visita a Xenética Fontao los representantes de Angola encargados de valorar la posibilidad de realizar cruces industriales con el ganado autóctono del país del sur de África. El objetivo de estos futuros cruces industriales no es otro que el de mejorar la cabaña autóctona y, por consiguiente, la conformación cárnica.

Para conocer algo más de la raza rubia gallega, Marta Traba, veterinaria de la Asociación de Criadores de Rubia Gallega (Acruga), les impartió una charla sobre las principales características de la rubia, así como sobre los buenos resultados obtenidos en cruces industriales con otras razas como la nelore. Hubo varios datos que llamaron poderosamente la atención de los asistentes, como la precocidad de la rubia, frente a otras razas, lo que permite conseguir unos rendimientos de canal muy altos.

También acudieron los impulsores de esta iniciativa, el gerente de Ecnatin, Claudio Nicolás y su delegado en Galicia, José Luís Losada.

Enlace artículo El Progreso